domingo, 10 de enero de 2010

Ya huele a Carnaval

Cádiz ya huele a carnaval, los actos gastronómicos da el pistoletazo a la fiesta. El Teatro Falla acapara a partir del 15 de enero el protagonismo que le dará las agrupaciones con sus repertorios, tantos de temas nacional, internacional o local, nuestro folklore carnavalero es prensa cantada.

Aun habiendo recogido la esencia de otros lugares, si duda supo elegir las mejores y con las nuestras hemos conseguido el carnaval más peculiar y único.


Desde el 15 de enero hasta el 12 de febrero que será la final, pasaran por las tablas de Gran Teatro Falla las 195 agrupaciones inscritas.


El día 12 de febrero en la Plaza de San Antonio será elegida la Diosa del Carnaval de entre 9 Ninfas.


El sábado 13 de febrero será el pregón, este año tenemos a un chirigotero con mucho arte y algo más jajajajaaja, bueno si os digo José Luís García Cossio, lo más seguro que sabéis quien es, pero en el mundo del Carnaval, porque la verdad en Cádiz el Carnaval es un mundo se le conoce como el Selu.


Y así desde el 11 al 21 de febrero Cádiz es pura fiesta de imaginación e ingenio en las calles, porque hay que mencionar que a todo lo dicho anterior, el Carnaval Gaditano prácticamente se hace en la calle, y quien mejor que los coros y las agrupaciones ilegales nos hacen pasar un buen rato, pero bueno de verdad.


Lo único que pido por favor es que dejen escuchar a las agrupaciones que cantan en la calle, que no se pierda la gracia y la esencia del verdadero Carnaval Gaditano, y no bombardeéis con música caribeña o machacona, que para eso siempre tenéis tiempo y el Carnaval solo es 10 días al año.


Bueno aquí tenéis el cartel de este año. El cartel del Carnaval 2010 juega con el viento de Levante



"Con Ritmo" de José Manuel Medina Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario